¡Bienvenida, primavera!
En en esta estación es muy frecuente sufrir algún problema ocular, debido a la alteración de varios factores como la subida de las temperaturas, la humedad o el polvo.
Algunos de los más comunes son:
▫️ Ojo seco: los factores medioambientales, como el polen o el incremento de la temperatura pueden provocar la pérdida de lubricación de nuestros ojos, por lo que podemos sentir molestias. En este caso, podemos usar lágrimas artificiales, aunque si las molestias persisten, lo ideal será acudir a un oftalmólogo.
▫️ Blefaritis: enrojecimiento e irritación de los bordes de los párpados y en ocasiones una mayor producción de lágrimas o sensibilidad a luces fuertes. Es recomendable utilizar gotas específicas o algún tratamiento farmacológico a base de antibióticos, dependiendo de la situación de cada paciente.
▫️ Alergias oculares: debido a alérgenos que penetran en el ojo, generalmente polen, caspa de animales o polvo. Sentiremos hinchazón en los ojos, lagrimeo y picazón. Se puede tratar con antihistamínicos orales, gotas para los ojos y una limpieza diaria para eliminar los alérgenos en la superficie del ojo.
▫️ Sensibilidad a los rayos del sol: los rayos UV pueden causar daños en los ojos, especialmente si la protección contra los rayos solares no es suficiente. Podemos proteger los ojos usando gafas de sol de calidad.
¿Te interesa este tema? Contacta con nosotros:
– 955 13 97 10
– www.carrascomataix.com
– Av. de Ramón Carande, 12B, Sevilla.
Comments are closed.