C/ Ramón Carande, 12 b
41013 Sevilla
Tlf: 955 13 97 10
Mvl: 677 43 08 10
Email: info@carrascomataix.com
DESCRIPCIÓN
La catarata es un deterioro del cristalino por el que se pierde transparencia y se vuelve opaco. Esta opacificación provoca la disminución de la visión, aumentando los deslumbramientos y la alteración de la visión de colores. La solución a este problema es la cirugía, para la sustitución del núcleo del cristalino dañado por una lente.
TRATAMIENTO
La cirugía de cataratas se realiza a través de un procedimiento conocido como facoemulsificación. Se trata de una cirugía ambulatoria (no requiere ingreso hospitalario), que requiere una microincisión de apenas 2 mm y para la cual utilizamos anestesia tópica (gotas) junto con una leve sedación. Una vez realizada la operación el paciente puede volver a su casa por su propio pie.
Las lentes intraoculares pueden tratar otros problemas asociados, como la presbicia (vista cansada), la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo, ya que con la tecnología actual se personaliza la misma en función de los defectos refractivos del
ojo. De esta manera, el paciente puede reducir su dependencia de las gafas y lentillas mediante este tratamiento.
Actualmente la recomendación es indicar la operación cuando las cataratas empiecen a afectar a la visión del paciente. De esta forma se evita entre otras cosas cirugías y posoperatorios complicados.