955 139 710 | 677 430 810

Lifting facial (ritidectomia)

CITA INFORMATIVA

    De Acuerdo Con La Ley 15/99 De 13 De Diciembre, De Protección De Datos De Carácter Personal, Se Informa A La Persona Interesada Que Los Datos Facilitados En El Presente Formulario Serán Incluidos En El Fichero Automatizado Para Su Tratamiento Informático A Efectos Del Envío De Información Comercial E Informativa Por Medios Electrónicos. Así Mismo Se Informa De La Posibilidad De Ejercer Los Derechos De Acceso, Rectificación, Cancelación Y Oposición, En Los Términos Incluidos En La Legislación Vigente, Mediante Solicitud Por Escrito.

    C/ Ramón Carande, 12 b

    41013 Sevilla

    Tlf: 955 13 97 10

    Mvl: 677 43 08 10

    Email: info@carrascomataix.com

    DESCRIPCIÓN

    También llamado estiramiento facial. Indicado en casos de flacidez de cara y cuello.

    Consiste en una recolocación de las estructuras de la cara y cuello desplazadas hacia abajo por envejecimiento o adelgazamiento.

    TÉCNICA QUIRÚRGICA

    Se realiza bajo anestesia general. Precisa ingreso hospitalario 24 horas. Algún caso mas leve podría realizarse bajo anestesia local y sedación.

    A través de incisiones realizadas por delante y detrás de la oreja que se extienden algo en el pelo, se accede a estructuras profundas denominadas SMAS y platisma. Existen diferentes formas de trabajar sobre estas estructuras para que el resultado sea mas duradero. Finalmente se ajusta la piel sobrante.
    En casos de marcadas bandas paralelas en cara anterior del cuello, puede ser necesario acceder a ellas mediante una incisión bajo el mentón. Se dejan drenajes 24 horas que son retirados al dar el alta hospitalaria al día siguiente.

    RECUPERACIÓN

     

    Posteriormente a la cirugía es conveniente llevar algún tipo de prenda de presión. Aun así, lo normal es que la cara se inflame y poco a poco irá definiéndose el resultado. Hematomas y alteraciones de la sensibilidad son habituales. El dolor es escaso normalmente.

    Inicialmente la sensación es de tirantez excesiva aunque irá desapareciendo progresivamente.